La contratación del Ayuntamiento de Tazacorte (La Palma) desvela indicios de responsabilidad contable

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La contratación del Ayuntamiento palmero de Tazacorte ha revelado indicios de responsabilidad contable, según indicó hoy en Comisión Parlamentaria el presidente de la Audiencia de Cuentas, Rafael Medina.

Contratos que se han hecho sin los trámites imprescindibles como los pliegos de cláusulas administrativas o la publicación de adjudicaciones; la falta de certificación final de obras y la concesión de prórrogas sin ningún tipo de multa al contratista son algunas de las conclusiones de la Audiencia en el ejercicio 2006.

Otro de los asuntos que no se cumplieron es que la corporación palmera no tiene registro público de contratos, y los expedientes fiscalizados “carecen de documentos y trámites esenciales para todo contrato público”.

El Ayuntamiento también consignó créditos para proyectos que no se iniciaron en el ejercicio o se extienden a varios ejercicios. “Del conjunto de los hechos que amparan las conclusiones anteriores, se puede inferir sobre la existencia de al menos algunas de las notas indiciarias de la responsabilidad contable cuya efectiva determinación correspondería examinar, en su caso, al Tribunal de Enjuiciamiento Contable”.

Etiquetas
stats