eldiario.es

9

La convocatoria #EspañaExiste de Vox reúne apenas a medio millar de personas en toda Canarias

Este domingo ha habido concentraciones frente a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife

- PUBLICIDAD -
Concentración de Vox frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Concentración de Vox frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La convocatoria #EspañaExiste de Vox en toda España ha tenido escaso seguimiento en Canarias, donde el partido no tiene representación en ninguna institución del archipiélago aunque sí dos diputados en Congreso (uno por cada provincia). Sumando los asistentes en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, el llamamiento de la formación de ultraderecha ha logrado reunir apenas a medio millar de personas en las tres islas donde fueron secundadas las concentraciones.

Así, frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se dieron cita a las 12.00 horas unas 200 personas, muchas portando banderas de España. El diputado por esta provincia, Rubén Darío Vega, que sumó algo más de 53.000 votos en las elecciones del 10N, leyó el manifiesto por la "defensa de España" ante los asistentes, la mayoría de avanzada edad y poca gente joven. 

La formación ha exigido al gobierno de Pedro Sánchez que traiga detenido al “golpista Puigdemont” y que respete la Constitución. Además, ha hecho un llamamiento a la movilización de los votantes de izquierdas, sobre quienes ha dicho que son “los más estafados de todos” por el nuevo gobierno de coalición porque, en su opinión, "ninguno votó para romper España".

vo

Al finalizar la lectura, vivas al Rey, a España y el himno nacional sonando en unos grandes altavoces. Después, Qué viva España, de Manolo Escobar. 

Concentración de Vox en Las Palmas de Gran Canaria

Concentración de Vox en Las Palmas de Gran Canaria

En Gran Canaria, una cifra similar de personas se dio cita frente al Ayuntamiento de la capital, en la plaza de Santa Ana, con una misma escenografía: vivas al Rey, a España, himno nacional y lectura del manifiesto. El encargado de hacerlo fue el diputado por la provincia de Las Palmas Alberto Rodríguez Almeida. Tras el tañido de las campanas de la catedral, los asistentes entonaron también algunos "Vivan las Fuerzas Armadas" y "Viva la Iglesia católica".

En Lanzarote, la convocatoria reunió a unas 50 personas frente al Ayuntamiento de Arrecife. “Por España, por el Rey y por los españoles de bien”. Ondeando banderas nacionales, entre las se podía leer “la Guardia Civil no se rinde”, militantes de Vox leyeron el mismo manifiesto llamando a respetar la soberanía nacional y la Constitución.

Concentración de Vox en Arrecife

Concentración de Vox en Arrecife

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha