La convocatoria especial de reindustrialización de El Hierro concluye con más de 40 solicitudes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La convocatoria especial de reindustrialización de la isla de El Hierro, una de las iniciativas del Programa de Actuaciones Especiales (PAE/El Hierro 2012), ha concluido con un total de 42 solicitudes, según datos publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Del total de solicitudes, 8 han sido de infraestructura y 34 son iniciativas industriales. Asimismo, según datos del Ministerio, la inversión total solicitada se eleva a 21,1 millones de euros; el préstamo solicitado, a 14,1 millones; la subvención solicitada, a 1,4 millones, y el empleo potencial a crear asciende a 90 puestos de trabajo.

Esta convocatoria se enmarca en el plan general de ayudas a la reindustrialización y dispone de condiciones especiales muy favorables. El montante de las ayudas es de 4,3 millones de los que 300.000 euros están destinados a subvencionar infraestructuras industriales y 4 millones a créditos al cero por ciento de interés a 15 años (5 de carencia y 10 de amortización) a iniciativas industriales.

La convocatoria fue recogida en la Resolución de 27 de abril de 2012, publicada en el BOE de 4 de mayo, y ha contado con un amplio plazo de solicitud de 45 días que ha finalizado el pasado 18 de junio.

Los datos obtenidos por la convocatoria han sido calificados de “éxito” por el Ministerio de Industria, y más teniendo en cuenta los “escasos” antecedentes de expedientes de inversión industrial presentados por entidades y empresas de El Hierro en las anteriores convocatorias de reindustrialización para Canarias.

Los expedientes serán sometidos a validación y evaluación técnica las próximas semanas y se espera una propuesta de resolución para el próximo mes de julio, propuesta que será notificada a las entidades y empresas beneficiarias.

Las ayudas con cargo a la convocatoria de reindustrialización para El Hierro se otorgan sin necesidad de garantía previa y se abonan por adelantado. Las transferencias de los importes de estas ayudas para El Hierro se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre.

En función de la dotación presupuestaria para 2013, y visto el éxito de esta convocatoria especial, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo no descarta una nueva convocatoria de reindustrialización para la isla con cargo al ejercicio 2013 que se publicaría y tramitaría, por adelantado, en el otoño de este mismo año.

Etiquetas
stats