La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La creación de la ACIISI, ''prioridad'' para CC

Los candidatos de CC al Parlamento de Canarias, José Miguel Ruano, y al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se han comprometido en un encuentro con representantes vinculados a las tecnologías de la información y las comunicaciones, la innovación empresarial y la investigación científica, a impulsar la creación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y de la Sociedad de la Información (ACIISI), que no se aprobó en la anterior legislatura porque el grupo parlamentario de CC no reunió los apoyos necesarios.

La simplificación administrativa, la implantación de una administración electrónica en los municipios que permita la relación de los ciudadanos más alejados con los órganos autonómicos, la implantación del dominio .ic en Canarias, la presión para que se derogue la Ley Sinde o el despliegue efectivo de Internet de banda ancha sobre todo el territorio de las islas fueron algunas de las propuestas explicadas por Ruano.

Por su parte, Carlos Alonso recordó el trabajo de Coalición Canaria al frente del Cabildo de Tenerife en materia de innovación. “Desde CC creemos necesario consolidar una estrategia de innovación que integre a la isla en los programas regionales, nacionales y europeos”, resaltó.

Uno de los objetivos para el próximo mandato será la renovación de TFInnova, que ha permitido el desarrollo de una cultura de la innovación en la isla. CC pretende mejorar el apoyo administrativo a las pequeñas y medianas empresas culturales, impulsar la formación especializada, extender, además del programa TFInnova, TFEmprende, TFHumboldt y TFForma a estos sectores; y crear la Biblioteca Pública Digital de Tenerife, entre otras actuaciones.

Etiquetas
stats