Una cuadrilla de operarios reparará los desperfectos de los barrios capitalinos

Una cuadrilla de 33 operarios de la empresa Santana Cazorla reparará en seis meses los desperfectos que presentan las vías de la mayoría de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria, un servicio que tendrá continuidad, dado su carácter preventivo, aunque también atenderá las urgencias que se planteen.

Así lo anunció este miércoles la concejal de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Bernarda Barrios, quien destacó que estos chequeos puntuales al estado de las vías, aceras, y plazas de los barrios no van a suponer un incremento presupuestario, ya que se llevarán a cabo con la misma partida habilitada para estos fines, aunque sí supondrán una reorganización del personal encargado de estas tareas.

El dispositivo que comenzó este miércoles a operar en el barrio de Jinámar, y que proseguirá en los de Salto del Negro, Hoya de la Plata, Tres Palmas, Pedro Hidalgo y San José para posteriormente dirigirse a la zona norte de la ciudad está formado por un camión grúa, una retroescavadora, tres camiones de doble cabina, dos turismos y 28 operarios.

A ellos se sumarán otros cincos que se encargarán de realizar un servicio de urgencias que estará operativo las 24 horas del día para atender las reclamaciones que se realicen vía telefónica por parte de los vecinos, dijo Barrios.

La concejala afirmó que “en lugar de empezar a arreglar averías por reparaciones en aceras, asfaltado de calles y arreglos en plazas, vamos a hacer chequeos de cada barrio”.

Explicó que antes de que se desplacen los operarios a las zonas en las que se actuará, dos trabajadores, con funciones de “ojeadores”, habrán radiografiado y fotografiado los desperfectos a solventar.

La encargada del servicio será la responsable de supervisar y hacer un seguimiento de las obras ejecutadas, para confirmar que se han cumplido los objetivos.

Bernarda Barrios destacó que el Ayuntamiento ha decidido modificar el sistema de mantenimiento de vía “porque no se está haciendo nada preventivo, sólo se está tapando agujeros”.

Por eso, consideró que esta nueva fórmula, que ya aplican otras ciudades como Castellón o Valencia, se atenderá a las necesidades de cada barrio, sobre todo a las de los que registran mayores crecimientos.

Etiquetas
stats