Las cuadrillas de limpieza de Gesplan pierden el día a razón de 5 horas por tramo de barandilla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La avenida peatonal de la Playa de Las Canteras (Gran Canaria) es uno de los lugares donde día sí y día también aparecen las cuadrillas de limpieza de la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), del Gobierno regional, que pierden su jornada laboral a razón de 5 horas por tramo de barandilla.

En 30 metros de barandilla trabajan 7 personas equipadas con chalecos reflectantes amarillos, cascos de obra, pantalones y botas de trabajo, guantes verdes y paños de cocina. Deslizando esos paños por la barandilla pasan el día, entre 4 y hasta 5 horas y media diarias.

El despliegue, que comenzó unas semanas antes de las elecciones del 22 de mayo pero que aún continúa, llama la atención de turistas y ciudadanos. La metodología es que llegan unas 80 personas cargadas con conos y cinta de obra a una zona, la cierran y unas 5 horas después --descanso para comer incluido-- se van.

Este miércoles, desde primera hora de la mañana, están en Las Canteras, pero también se les puede ver habitualmente en otras partes de la zona Puerto de la capital grancanaria limpiando con espátulas y de rodillas en el suelo los chicles de las aceras.

“Es ridículo”, dice alguno de los paseantes; “una vergüenza, una auténtica invasión” y “una forma de tirar el dinero”, lo califican trabajadores de la zona preguntados por Europa Press. “Que vayan a los parques de Jinámar, a los barrios, donde sí que están las cosas sucias”, aseguraba indignada la camarera de una terraza.

Etiquetas
stats