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Darias critica 'el autobombo' del PP grancanario

Efe

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha criticado hoy el aumento “desorbitado” de la partida destinada a publicidad y propaganda por parte de la corporación, que afirma que se ha incrementado en un 177 % desde el inicio del mandato del PP.

Darias en un comunicado informa de que en dos años la partida destinada por el Cabildo a publicidad y propaganda supera los dos millones de euros, en concreto, 2.016.527 euros.

Según Darias, este dinero se ha destinado a “tapar la ineficacia” del Gobierno de la corporación y para que su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, “salga un día sí y otro también criticando a todo el mundo, dando muestras de un gobierno carente de gestión, y floreciente de confrontación para enmascarar su ineficacia”.

La portavoz socialista ha criticado también el incremento aprobado recientemente por el Pleno para publicidad y propaganda para acometer nuevas campañas.

En concreto, se refiere a una campaña sobre los servicios de administración electrónica (50.000 euros más) y a las de Gran Canaria Recicla, a la que se destina 100.000 euros (y que en el anterior mandato hubo otra de 150.000 euros), y del Mundobasket 2014 (50.000 euros), indica la nota.

Esta última, es “importante”, pues su grupo siempre ha apoyado la celebración del mundial en la isla, pero debió prever antes, ha añadido.

Para Darias, la inversión en publicidad es “excesiva, máxime teniendo en cuenta los tiempos que se viven”, por lo que ha insistido en criticar el uso de dinero público “para la promoción de Bravo de Laguna y de su partido, a través, por ejemplo, de una campaña para la promoción de una plataforma inexistente que está siendo pagada por fondos públicos”.

Ahora, con la modificación de crédito que se aprobó en el Pleno de julio, por valor de 258.000 euros, destinados a publicidad y propaganda, hace que la partida presupuestada para 2013 de 842.346 euros se incremente hasta llegar hasta 1.100.346 euros en el autobombo para Bravo de Laguna y su séquito“, criticó Carolina Darias.

Según Darias, la publicidad y propaganda son necesarias, pero en su justa medida, pues hay que informar al ciudadano sobre lo que hace el Cabildo con su dinero, pero “lo que no se puede hacer es utilizar ese dinero para criticar al Gobierno de Canarias, entrando en lucha partidistas y en discursos de otro tiempo”

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