eldiario.es

9

El debate sobre el aborto llega al Parlamento canario

El PSOE cuela en el orden del día una moción para exigir la retirada del proyecto legislativo de Gallardón.

Los socialistas también exigiran que el Gobierno central mantenga la integridad de las conexiones marítimas entre Canarias y la Península.

- PUBLICIDAD -

El PSOE llevará esta semana una iniciativa conjunta al Parlamento canario que defenderá la portavoz de Igualdad, Lola Padrón, para exigir la retirada de la reforma del aborto y que no se modifique de manera restrictiva la ley en vigor.

Según explica la también presidenta de los socialistas en la Cámara en un comunicado, se solicita además que el Gobierno del PP "desarrolle y amplíe los derechos reconocidos en el texto vigente para que se garantice el derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres".

Con la propuesta se insta, por otra parte, a la regulación de la objeción de conciencia de los profesionales y se pide al Gobierno de Canarias a que se comprometa, dentro de sus competencias, a asegurar que la interrupción voluntaria del embarazo se pueda realizar en la red sanitaria pública.

Línea marítima con Cádiz

El pleno del Parlamento de Canarias también debatirá esta semana la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista por la que exige al Gobierno de España del PP "que cumpla su palabra y modifique la licitación de la Dirección General de la Marina Mercante para la gestión de servicios de la línea marítima de interés público Península-Canarias"

El PSC-PSOE explicó que el objetivo es incluir entre sus prescripciones técnicas, además de las ya incorporadas, las escalas en las islas de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que también solicitará que se dote económicamente esa licitación para así garantizar la concurrencia a la licitación por las empresas navieras.

Aquí, el portavoz parlamentario de Transportes, Julio Cruz, destacó la problemática surgida para garantizar la conectividad marítima Canarias-Península, consecuencia de la reducción de un 30% de la subvención que el Estado otorgaba a las navieras para cubrir el servicio, lo que provocó que el concurso convocado por la Dirección General de la Marina Mercante el pasado verano quedara desierto.

"Los socialistas le exigimos al Gobierno del PP que su compromiso con las escalas en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote no quede sólo en palabras, por lo que pedimos que lo garantice con su publicación en el Boletín Oficial", dijo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha