El debate del plan lagunero sigue entre protestas

Efe

El Ayuntamiento de La Laguna celebra este jueves un pleno extraordinario sobre el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, solicitado por todos los grupos de la oposición en la corporación lagunera, mientras que las plataformas en contra de este documento han convocado nuevas manifestaciones.

La sesión plenaria se desarrolla a las nueve de la mañana, un horario que los concejales de la oposición lagunera han considerado como “inaudito” y un ejemplo más “de la manera en la que se trata de limitar de todas las maneras posibles que los vecinos participen en el pleno para expresar su opinión sobre el nuevo plan”, ha informado en una nota conjunta PP, Sí Se Puede (SSP) y Por Tenerife (XTF).

Las plataformas vecinales contra el PGO han vuelto a convocar una concentración a las puertas del Ayuntamiento para manifestar “el rechazo a un proyecto” que consideran que “generará graves afecciones sobre múltiples viviendas y terrenos del municipio. A pesar del horario elegido y a pesar de las manifestaciones realizadas por miembros del grupo de gobierno, vamos a seguir demostrando que sabemos informar y que en todo momento mantenemos un grado de civismo que otros no demuestran con sus declaraciones”, han manifestado.

Además, la Plataforma por un PGO participativo para Tejina ha presentado en el Ayuntamiento 1.600 firmas y 85 nuevas alegaciones, mientras que la organización de la Punta ha presentado dos nuevas alegaciones referidas al núcleo costero.

“Actitud prepotente”

Ignacio Viciana (XTF) y Juan Miguel Mena (SSP) han lamentado que se haya tenido que recurrir a la convocatoria de este pleno extraordinario para que los afectados puedan expresar sus ideas y sus propuesta sobre un documento que cada día está generando mayor preocupación.

“Esperamos que el gobierno municipal abandone la actitud prepotente que está manteniendo con los vecinos, a los que ha llegado a calificar de violentos o de estar manipulados, cuando simplemente quieren lograr un documento que plasme un modelo alternativo de desarrollo, que proteja el suelo agrícola, sus viviendas y su forma de vida”, han explicado.

Etiquetas
stats