El juez decreta prisión provisional para los detenidos en Arona

El magistrado juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Numero 7 de Arona, Nelson Díaz Frías, decretó este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el empresario Arsenio Zamora y para el arquitecto del Ayuntamiento de Arona, Eliseo de la Rosa, informó este viernes el Tribunal Superiro de Justicia de Canarias (TSJC).

El juez imputa a Zamora como “cooperador necesario” por los presuntos delito de cohecho y tráfico de influencias y a De la Rosa por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, añadió el TSJC.

El magistrado interrogó durante casi 72 horas a De la Rosa y Zamora, detenidos por la Guardia Civil la tarde del pasado martes, y ordenó el registro de sus domicilios, según fuentes cercanas a la investigación.

Las detenciones se relacionan con un caso de presunta corrupción urbanística que investiga Frías, que mantiene imputado al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, de Coalición Canaria, y a la anterior Junta de Gobierno municipal, formada por CC, PP y Centro de Arona.

Frías recordó que se sigue manteniendo el secreto de sumario decretado el pasado miércoles, un día después de que los imputados fuesen detenidos.

Fuentes cercanas al caso comentaron que estas personas podrían haber cobrado comisiones a cambio de la concesión de licencias urbanísticas.

Etiquetas
stats