''El déficit no viene por el sueldo de los funcionarios''

El sindicato Co.bas Canarias rechaza frontalmente “la medida política del Gobierno de Canarias de disminuir, nuevamente, las retribuciones de los empleados públicos”.

“El déficit presupuestario actual del Gobierno de Canarias no se ha generado por los sueldos de los 60,000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma”, recuerdan, “y no es de justicia que tengan que pagarlo de sus ya esquilmados bolsillos con una disminucion de un 2,4% en términos anuales, tras varias congelaciones (la última en 2010) y ausencia de actualizaciones del IPC en sus nóminas”.

“Este tipo de medidas reiteradas no son la solución para salir de la crisis”, expone Co.bas en un comunicado: “Por el contrario, lo que vienen a generar, amén del empobrecimiento de miles de trabajadores mileuritas, es una disminución del consumo, y por tanto de la propia economía. Esta crisis es una gran estafa y una excusa para el desmantelamiento de los derechos laborales y de los propios servicios públicos”.

“No hemos visto ni una sola medida encaminada al control del fraude fiscal, de las escandalosas exenciones fiscales donde se defrauda grandes cantidades, prosiguen.

“Hace falta una profunda reflexión de qué modelo de administración autonómica queremos, y eliminar la externalización de los servicios públicos que ocasionan más gastos y no mejoran la calidad de los mismos”, concluyen: “Desde Co.bas Canarias insistiremos en la necesidad de crear un frente sindical de lucha que plante cara y ponga freno a tan injustas medidas.

Etiquetas
stats