El derrumbe del muro en Miller Bajo (Gran Canaria) obliga al desalojo de 4 viviendas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

Debido a las lluvias caídas desde el pasado viernes en la capital, se ha producido un corrimiento de tierra en la zona de Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria, afectando a una nave industrial de la empresa JSP.

Este desplazamiento ha motivado el desalojo de cuatro viviendas que se encuentran en la parte superior de la ladera, en la subida al barrio Lomo Apolinario, hasta que los técnicos municipales determinen si la cimentación de las viviendas es lo suficientemente estable, informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

En estos momentos, personal técnico del área de urbanismo se encuentran estudiando la estabilidad de las viviendas, mientras los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se están ocupando del realojo de las cuatro familias afectadas. Dos de estas familias ya han sido realojadas en casas de familiares y se trabaja en localizar a las otras dos.

Finalmente, durante las últimas horas, especialmente la noche del sábado al domingo, los pluviómetros del Instituto Nacional de Meteorología (INM) y otros organismos asociados han registrado lluvias de hasta 108,2 litros en distintos puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats