''El desaguisado del PP no puede tener un doble costo''

El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, ha señalado este martes que la solución para mantener en pie la Biblioteca Pública del Estado de la capital grancanaria pasa por “intentar convencer al Tribunal Supremo de la inejecutabilidad de la sentencia e indemnizar a los propietarios”.

El Supremo dictó este lunes un fallo que obliga al consistorio a demoler el edificio, situado junto al Parque de San Telmo, por ser ilegal la licencia que otorgó José Manuel Soria en 1997, siendo alcalde de la ciudad.

“Este desaguisado del Partido Popular no puede tener un doble costo. Si el Supremo entendiera que la sentencia es ejecutable, tendríamos un coste económico y la pérdida de una instalación cultural señera. Si entendiera que es inejecutable, tendríamos un perjuicio económico, pero mantendríamos un edificio referente”, ha apuntado el edil de Ordenación del Territorio en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

Hernández ha recordado que los “pufos” en matería urbanística del Partido Popular “son permanentes” y que sus actuaciones han sido “sistemáticamente desautorizadas” en los tribunales. “No se trata de una cuestión política, la sentencia es clara y nítida”, ha zanjado.

Etiquetas
stats