Un detenido en La Palma por robar dinero y lotería de una iglesia, un bar y un aeroclub

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Santa Cruz de La Palma a un hombre de 27 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, tras sustraer lotería de una iglesia, un bar y una aeroclub.

El primer robo, según informó la Benemérita en una nota de prensa, fue en un bar en la zona de Breña Alta donde sustrajo 25 décimos de lotería Navidad y 500 euros. El segundo se produjo en la iglesia de San José en Breña Baja, llevándose 300 euros y por último en un aeroclub, también Breña Baja, donde se hizo con 40 euros y 10 otros 10 décimos de lotería nacional.

Por otra parte, el Equipo de Policía Judicial de Valverde de El Hierro ha detenido a un hombre, de 41 años vecino de Frontera, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El servicio tuvo lugar dentro de las últimas operaciones e investigaciones que se están llevando a cabo en la isla de El Hierro contra el tráfico de drogas y estupefacientes.

En el día de ayer se localizó un paquete postal sospechoso de contener algún tipo de sustancia prohibida. Una vez abierto en presencia judicial se comprobó que contenía 404,9 gramos de hachís y polen, en tres pastillas. Se da la circunstancia de que en las últimas semanas se ha detenido a un total de tres personas por el mismo delito en la isla de El Hierro.

Por último, la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos hermanos gemelos, de 19 años de edad y vecinos de La Laguna, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos se produjeron en La Esperanza, municipio de El Rosario, en el interior de un almacén, y fueron denunciados por el gerente de la empresa.

Los objetos sustraídos fueron un ordenador, un equipo de música, dos teléfonos móviles y dinero en metálico, que se sustrajeron después de forzar una ventana del baño del local. Más tarde, fruto de las transacciones de los ahora detenidos en la zona de Añaza (Santa Cruz de Tenerife), los objetos fueron vendidos a cambio de tres bolsas de cocaína. Los dos hombres, conocidos con el alias de 'Los gemelos de la barriada', poseían antecedentes delictivos por robos de vehículos, alteración del orden, contra la propiedad, etcétera.

Etiquetas
stats