La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un menor es detenido en Tenerife como presunto autor de un ataque informático a más de 75.000 ordenadores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El pirata informático 'n3ptn0', de 16 años y autodidacta, ha sido detenido en Tenerife en el marco de la operación 'Candelaria' --desarrollada en Cataluña-- como presunto autor de un delito de Daños en Sistemas Informáticos, al haber “infectado” a más de 75.000 ordenadores en distintos países con un virus, con el “reto personal” de demostrar la vulnerabilidad de dichos portales.

La Guardia Civil de Tenerife así lo ha informado en un comunicado señalando que el joven ha pasado a disposición judicial después de que las investigaciones concluyeran que una persona que utilizaba en la red el nick “n3ptun0”, había desarrollado un 'virus' aprovechándose de los fallos de seguridad en el protocolo UDP (uno de los canales de información en la red), para infectar los PCs.

Las pesquisas comenzaron tras realizarse una denuncia por parte del administrador de la web 'el hacker' que manifestaba que su página había quedado anulada durante varios días como consecuencia de un incremento masivo de visitas“. De esta manera, el presunto autor del ataque conseguía dominar los ordenadores de los internautas y así iniciar, cuando él lo decidiese, visitas masivas a las páginas elegidas.

Además de la web cuyo Administrador interpuso la denuncia, la Guardia Civil, pudo constatar ataques en los que se estaba llevando a cabo el mismo procedimiento a otras paginas, fundamentalmente a foros y servidores dedicados al juego denominado San Andreas.

INFECCIÓN DE LOS ORDENADORES (ZOMBIES)

El menor colgaba un vídeo en 'youtube' con frases atractivas para captar la atención del internauta, de esta forma conseguía que el usuario se descargarse el contenido y automáticamente resultaba infectado, según explicó la Guardia Civil. Además, este virus tenía la peculiaridad de poder propagarse por conducto de programas tan extendidos como Messenger, Fotolog, etc.

Una vez infectados con el virus, el menor pasaba a dominar los PCs a su antojo con la intención de realizar visitas masivas, a las páginas que quería atacar, colapsando los servidores de las mismas, según explicaron desde la Guardia Civil. Un ejemplo de ello, fue la página 'www.elhacker.net', que sufrió en pocos minutos más de doce millones de visitas simultáneas, cuando el promedio ordinario oscilaba en unas cien mil. Mediante esta operación había conseguido controlar más de 75.000 ordenadores

Etiquetas
stats