Tres detenidos, dos de ellos menores de edad, acusados de cometer 10 robos en zonas turísticas en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad y a J.I., mayor de edad, todos ellos súbditos ingleses y residentes en Lanzarote, como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza en diferentes zonas turísticas de la isla.

La Benemérita ha investigado desde principios del pasado verano “una incesante oleada de robos” en diversos lugares turísticos en la isla, según informa el cuerpo en un comunicado, en el que resalta que los delincuentes “se habían obcecado por castigar al sector turístico conejero, eligiendo para llevar a cabo los robos y demás actos delictivos, complejos turísticos, centros recreativos y tiendas de alimentación de zonas de veraneo”.

No en vano, hasta una decena de robos se han podido contabilizar en las localidades de Playa Blanca, Puerto del Carmen y Puerto Calero.

De este modo, los agentes activaron a principios de agosto un dispositivo para el esclarecimiento de todos ellos, y dado que el 'modus operandi' usado por los delincuentes se repetía en todos los robos, estaban tras la pista de un grupo organizado.

Así pues, tras el visionado de grabaciones de seguridad de los locales afectados el pasado miércoles, dado que en ninguno de los actos ilícitos se contaba con la presencia de testigos, y como resultado de las investigaciones, Agentes del Área de Investigación de Tías, detuvieron a las tres personas citadas.

Las diligencias y el detenido mayor de edad, fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Arrecife y los dos menores de edad quedaron bajo la custodia de sus tutores legales por orden de la Fiscalía de Menores.

Etiquetas
stats