La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La deuda de LPGC ''no es de 53, sino de 34 millones''

El Partido Socialista (PSC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha afirmado que “ha quedado demostrado que el Partido Popular mentía” al decir que encontró una deuda oculta de 53 millones de euros al acceder al Gobierno municipal.

Los socialistas hacen referencia a las declaraciones realizadas recientemente por el concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, en las que, según recuerdan en un comunicado, afirmaba que está preparando la lista de facturas pendientes de pago a proveedores, que rondan los 34 millones de euros. Un documento que los ayuntamientos tienen que enviar al Ministerio de Hacienda para cumplir con la nueva norma que establecerá un mecanismo de financiación de urgencia para dichas deudas.

El concejal del PSC, Alfonso Campoamor, denuncia que de las declaraciones del concejal “se desprende que reconocen que la deuda existente no es de 53 millones de euros, sino de 34, y que además de trata de facturas pendientes de pagar a proveedores, y no de una deuda oculta, guardada en los cajones, del anterior mandato”.

Según Campoamor “se desmonta así la gran mentira que construyó nada más llegar el grupo de Gobierno, sólo para justificar los recortes que iban a realizar y para ocultar su incapacidad para gestionar”.

Asimismo, recuerda que el portavoz del gobierno, Ángel Sabroso, reconoció este martes que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los menos endeudados de toda España. “Por tanto, se desmonta el discurso que utilizaron cuando llegaron, de que el Ayuntamiento estaba casi en la ruina”, reitera en un comunicado.

“Lo cierto es que los socialistas dejamos uno de los ayuntamientos menos endeudados de toda España, que durante nuestro mandato redujimos considerablemente la deuda”, indica. Sin embargo, advierte de que el PP “la está aumentando”.

“Se trata de una más de las muchas mentiras del Partido Popular, que se fueron mintiendo, ocultando la deuda de Guaguas Municipales y del IMEF, y han vuelto mintiendo, hablando de una deuda inexistente para esconder sus recortes y las subidas de impuestos, en contra de lo que prometieron”, concluye.

Etiquetas
stats