La deuda real de Inalsa supera los 50 millones

Alternativa Ciudadana considera que la deuda real de Inalsa ya supera los 50 millones de euros, ya que el Consorcio Insular del Agua (formado por el Cabildo y los ayuntamientos) debe nueve millones de euros por impago de nueve mensualidades a la empresa suministradora de la energía eléctrica.

“Creemos que la irresponsabilidad -dice la formación política- y la negligente gestión del presidente del Cabildo es cuanto menos preocupante, es decir, que en dos años al frente del Consorcio Insular de Aguas como máximo responsable la deuda asciende a nueve millones de euros”.

Alternativa considera que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “no se puede erigir en el garante de los intereses públicos y la transparencia cuando en realidad lo que ha hecho es tapar la deuda de la institución que en teoría tienen que pagar los ciudadanos”. “Todo esto bajo nuestro punto de vista para que los acreedores cobren, aliviando a Inalsa de las cargas económicas que le corresponde”, señala Alternativa.

Respecto a las inversiones previstas por el Consorcio y el Consejo Insular de aguas, la plataforma dice que “son insuficientes y hace mucho tiempo tenían que haberse realizado” y recuerda que el Consorcio lleva más de veinte años “sin invertir ni un solo euro en infraestructura hidráulica en la Isla ni ha hecho lo necesario para recabar subvenciones o ayudas de índole europea, estatal o regional”.

“Si estos gestores irresponsables -dice Alternativa- hubieran cumplido con su trabajo, por cierto, muy bien remunerado, y no perdieran el tiempo en sus 'negocietes' particulares, se podían haber evitado los cortes de agua, la subida de tarifas, el perjuicio económico a la agricultura y el daño que se están ocasionando a la población”.

Subvención

Alternativa Ciudadana se pregunta en qué se ha empleado la subvención estatal de 2,5 millones de euros que se recibe anualmente destinada a la desalación “y no para la corrupción como se ha venido empleado”. La formación exige que se informe a la opinión pública de Lanzarote dónde se ha invertido dicha subvención todos estos años.

Etiquetas
stats