Tres vuelos diarios como mínimo de ida y vuelta entre Tenerife y El Hierro

El portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Cruz, pide a la Cámara regional su respaldo para solicitarle al Gobierno canario que inste al Ejecutivo central a la materialización del acuerdo del Consejo de Ministros de octubre de 2011 que modifica el de junio de 2006 por el que se declaran obligaciones de servicio público en rutas aéreas entre Canarias y se limita el acceso a determinadas rutas.

A través de una proposición no de ley presentada conjuntamente con el Grupo Nacionalista, el también vicepresidente del Parlamento autonómico persigue que se contraten de forma urgente y directa las obligaciones de servicio público en las líneas aéreas contenidas en ese acuerdo y que contemplen, como mínimo, una serie de características, como la exigencia de que la primera salida de El Hierro y La Gomera con destino a las islas capitalinas no sea posterior a las 9.00 de la mañana.

Pide, asimismo, que las frecuencias de vuelos entre El Hierro y Tenerife Norte sean, como mínimo, de tres idas y vueltas diarias; que las frecuencias entre La Gomera y Tenerife Norte sean, como mínimo, de dos idas y vueltas diarias; que las frecuencias de vuelos directo entre El Hierro y Gran Canaria sean, como mínimo, de una ida y vuelta diaria y que las frecuencias de vuelo directos entre Gran Canaria y La Gomera sean, como mínimo, de dos idas y vueltas diarias.

El parlamentario del PSOE también pide que los horarios permitan a los usuarios de estas frecuencias de vuelos efectuar una ida y vuelta en el mismo día con un margen de cinco horas en destino, repartidos entre las siete y las 18:00 horas, de forma escalonada, ajustándose los servicios a las demandas de primeras y últimas horas del día.

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