La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

''¿Quién dice que la juventud es cuestión de años?''

“¿Quién dice que la juventud es cuestion de años?”, se preguntaba en Twitter un usuario que bajo el hashtag #acampadalaspalmas ha colgado el enlace a una fotografía de un joven de espíritu escribiendo sus propuestas en el espacio habilitado para ello en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria.

Lo cierto es que en la marcha con cacerolada del viernes por Triana se pudo ver a personas de diferentes edades, que coreaban por igual el consabido lema Lo llaman democracia y no lo es o señalaban el enorme cartel electoral que hay en esa calle de los tres candidatos del Partido Popular (José Manuel Soria, José Miguel Bravo de Laguna y Juan José Cardona) al grito de No hay pan pa' tanto chorizo.

Eso fue por la tarde, ya después la actividad volvió a concentrarse en el parque con actuaciones musicales y debates, a la espera de ver lo que sucedía a partir de las 00.00 horas (justo antes se guardaron cinco minutos de silencio por la democracia real seguidos de un grito colectivo). La consigna era no dar motivos para un posible desalojo: se retiraron los carteles con alusiones concretas a partidos políticos, se limpió el parque y se animó a los asistentes a aplaudir levantando las manos al aire para no hacer tanto ruido.

Con el cambio de día, la protesta pasaba a ser ilegal según la decisión de la Junta Electoral, pero finalmente pudo proseguir la acampada. Y para este sábado hay convocados varios actos, y se guardarán en el parque otros cinco minutos de silencio a partir de las 19.00 horas.

Etiquetas
stats