''Me dicen: Santiago, ¿qué haces tú en el Partido Socialista?''

Santiago Pérez, diputado y ex portavoz socialista, ha asegurado este miércoles que no ha “pensado dejar el carnet” del PSC porque “es mi partido”. No obstante, señaló que en estos momentos percibe que su visión de la política “no tiene sitio” en la formación a la que pertenece.

En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO (escúchela completa en formato podcast), Pérez comentó que “de hace tiempo” miembros de Nueva Canarias (NC) y otros partidos y sectores de la izquierda le dicen “Santiago, ¿qué haces tú en el Partido Socialista?”. Defendió en cualquier caso que “mientras algunos” socialistas parecen muy interesados por acercarse a Coalición Canaria, él no ve nada de malo en mantener una buena relación con NC, partido “que se define como nacionalista progresista” y ha “permitido” al PSC gobernar en la isla de Gran Canaria.

“No me es posible defender la política que quiero para el Partido Socialista”, insistió Santiago Pérez, al tiempo que destacó que los que piensan como él “no podemos ser una especie de reserva comanche” dentro del PSC.

“Golpe a la democracia” en Tenerife

Respecto a la situación del partido en Tenerife, donde se ha llevado a los juzgados la creación de gestoras en la agrupación insular y la de Santa Cruz, Pérez opinó que “sin ninguna justificación se ha dado un golpe a la democracia”.

“Hay que reaccionar y no resignarse”, afirmó, ya que “se ha roto un tradición” al recurrirse a la fórmula de las gestoras sin que a su juicio existiese una causa lo suficientemente grave. Por eso apoya a José Manuel Corrales e Ignacio Viciana, ya que piensa que “representan la legitimidad democrática”.

Del mismo modo, Santiago Pérez expresó su decepción ante el supuesto cambio de rumbo de su partido en el ámbito autonómico: “Yo no esperé que el PSC aguantara tan poco”. Y puso como ejemplo que la principal fuerza de la oposición admita que CC “marque la agenda” de prioridades en temas como la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), que para Santiago Pérez es “importante”, pero no más que la Educación o las políticas sociales.

Etiquetas
stats