La dirección del PSOE aprueba de forma unánime el pacto de progreso y será sometido el sábado a la militancia

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, reunida en la sede del partido en Santa Cruz de Tenerife.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha dado el visto bueno al acuerdo de gobernabilidad de Canarias acordado con Podemos, NC y ASG y que será sometido el próximo sábado al parecer de la militancia.

El secretario general del PSOE en Canarias y candidato socialista, Ángel Víctor Torres, se ha congratulado, en declaraciones a los periodistas, de la aprobación unánime de este acuerdo por parte de los casi 40 miembros de la Comisión Ejecutiva Regional que han asistido a la reunión presencialmente en la sede de Santa Cruz de Tenerife o través de videoconferencia.

Ha recordado que el mismo “pacto de progreso, renovador y distinto” será sometido el próximo sábado a la votación de todos los militantes del archipiélago.

“En medio de todo esto, el próximo 11 y 12 de julio será la sesión de investidura en la que me someteré a la consideración del Parlamento para ser presidente del Gobierno de Canarias. Presumiblemente las cosas saldrán bien”, ha apostillado el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno regional.

Preguntado por una posible moción de censura al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), Torres ha incidido en que no ha hablado sobre eso con el secretario insular del PSOE tinerfeño, Pedro Martín, durante la comisión ejecutiva y ha remarcado que Martín lleva “directamente” estas negociaciones.

Y, en cualquier caso, el secretario regional socialista ha subrayado que apoyarán “sin fisuras” la decisión final de Pedro Martín en torno al Cabildo tinerfeño: “Veremos en los próximos días los acontecimientos en Tenerife”, ha añadido. 

Etiquetas
stats