El director de TVC asegura que el cambio de modelo es legal

El director de la Televisión Canaria, Guillermo García, ha asegurado que todas las actuaciones relacionadas con el cambio de modelo del ente público se ajustan a la legalidad vigente.

De esta manera, García responde, mediante comunicado, a la petición realizada por los consejeros del PSC-PSOE en Radiotelevisión Canaria, Domingo González Chaparro y Manuel González, y el de Nueva Canarias (NC), Miguel Guerra, a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue posibles delitos en dicho cambio de modelo de la televisión canaria.

El responsable de la Televisión Canaria explica, además, que no tiene constancia de esta denuncia.

Domingo González Chaparro explicó que los consejeros denunciantes creen que se han cometido delitos como los de prevaricación y negociación pública ilícita, y añadió ahora será la Fiscalía Anticorrupción la que investigue y decida.

Considera que se han incumplido leyes en cuestiones como la suspensión del concurso de programación e informativos para luego sacar uno sólo por la segunda parte y hacer por contratación directa la producción de contenidos.

Domingo González Chaparro indicó que los tres consejeros entregaron ante la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación de los dos últimos directores generales y relacionada con las actas de las mesas de contratación y de los consejos de administración.

Etiquetas
stats