Una alto cargo del Gobierno de Canarias también se refiere a la abogada Sandra Rodríguez como “pareja de”

La directora de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La directora de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta (CC), ha insinuado que la posición del exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar (PSOE) con respecto al caso Grúas está relacionada con una de las abogadas de la acusación en este proceso. Lo ha hecho refiriéndose a la letrada Sandra Rodríguez como “pareja de”.

Se trata de unas declaraciones que ya hizo el consejero de Justicia e Igualdad José Miguel Barragán después de una entrevista con el eurodiputado en Canarias Ahora. El también secretario general de CC se refirió a la letrada además como “la pareja del señor López Aguilar que tuvo importantes responsabilidades políticas cuando fue secretario general del PSC-PSOE”. Unas afirmaciones que fueron tachadas de “machistas” por personas de relevancia en el PSOE, como la exdirectora de Igualdad del Gobierno de Canarias Marian Franquet. También fueron rechazadas por la letrada Sandra Rodríguez, que pidió “respeto” para las mujeres.

Ana Dorta ha recibido numerosas quejas en Twitter al afirmar: “Qué curioso que también participa una letrada que es la pareja del socialista Juan Fernando López Aguilar”. La socialista Nira Fierro ha sido la primera en recriminarle sus palabras “como mujer y responsable pública”. Sin embargo, la alto cargo se ha limitado a contestar que no va a recibir lecciones de los socialistas.

Quejas por este Twit también ha manifestado el diputado de Podemos Juan Márquez que ha recordado que hay que cumplir con la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres. Concretamente, ha hecho referencia al artículo 10 sobre lenguaje no sexista e imagen pública en medios de comunicación social y publicidad.

La exdirectora de Igualdad del Gobierno de Canarias Marian Franquet (PSOE), que este martes tachaba las palabras de Barragán de “machistas” también ha lamentado el twit de Ana Dorta sobre Sandra Rodríguez y sobre el hecho de que no acepte “lecciones” del PSOE.

“Y esto viene de quien tiene que velar por una educación igualitaria. Que no admite lecciones porque ya se lo sabe todo. Que falta al respeto a una mujer profesional y ya de paso a todas. Que no conoce ni las normas que, como responsable pública, debe cumplir. Así estamos”, critica la socialista.

Por su parte, el consejero de Justicia e Igualdad ha eludido este miércoles responder en comisión parlamentaria a la pregunta del PSOE sobre si es la persona más idónea para seguir al frente de este cargo.

“Ha puesto en duda la actuación de la Fiscalía, ha merecido el reproche de casi todas las asociaciones profesionales de jueces y fiscales, y con sus declaraciones machistas ha dado a entender que la cualificación profesional de una letrada está en función de quién es su pareja”, reprochó Gustavo Matos al consejero.

Etiquetas
stats