''Es un disparate eliminar el Parque de la Música''

“Es un disparate eliminar el Parque de la Música”, afirmó este lunes la concejala de Fomento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios. En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, la también presidenta de Compromiso por Gran Canaria se posicionó en contra de la supresión de esa infraestructura en el Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad.

“Néstor Hernández es así”, dijo Barrios del concejal de Ordenación del Territorio, para a continuación dejar claro que a su juicio “allí tiene que ir un anfiteatro y todos los elementos que unan con Tamaracite y sus charcas”. Se trata de uno de los temas en los que tiene discrepancias con sus socios socialistas, ya que reconoció que “en los gobiernos siempre hay diferencias”.

“Con Jerónimo Saavedra no tengo ningún problema, que es con quien firmamos el pacto”, prosiguió la edil, que percibe una “obsesión” en su contra entre los concejales del PSC: “Me llevo bien con todos, pero después vienen las filtraciones”.

La más sonada de esas “filtraciones” fue la de una carta interna en la que Barrios solicitaba “desaparecer” a un indigente del lugar donde estaba porque causaba problemas a los vecinos. “Me arrepiento del término que empleé”, admitió la presidenta de Compromiso, quien sin embargo defendió que su intención era pedir que “ingresaran” a ese hombre.

Al respecto, Nardy Barrios apuntó que si no se abren nuevos centros sociales y se dedican esfuerzos para atender a los indigentes se va a acabar “enfrentando a los ciudadanos con las personas que necesitan ayuda”. A su juicio hay en la capital grancanaria “mucha gente tirada en la calle”, y debería destinarse dinero a remediar esa situación.

En esa misma línea, Barrios denunció que el PSC ha intentado “estrangular” su gestión al reducir drásticamente sus partidas, pese a lo cual ha asumido actuaciones que “no están” entre sus funciones como adecentar las barandillas de la Avenida de Las Canteras.

“Si hay que trabajar por la ciudad se hace”, expuso Nardy Barrios, porque “aquí la gente lo que quiere es que les arreglen los problemas”.

Futuro político

Además de negar que Compromiso vaya a formar parte de la alianza que preparan el CCN y Nueva Canarias, Barrios recordó que en su partido los dobletes están prohibidos, así que aunque le “encantaría” ir al Parlamento lo más probable es que repita como candidata en Las Palmas de Gran Canaria.

Por último, la presidenta de Compromiso pidió a los electores “que analicen quién ha trabajado, ya que algunos piensan que con las notas de prensa es suficiente”. Para escuchar la entrevista completa con Nardy Barrios, entre en la página del podcast de El Correíllo.

Etiquetas
stats