La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un proyecto divulgativo del IAC y la ULL explica en Tenerife los procesos físicos relacionados con los sonidos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, acoge este viernes, a partir de las 19.30 horas, la actividad audiovisual “La ciencia de los sonidos”, un proyecto en el que el Museo colabora con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La laguna (ULL).

El objetivo de esta actividad, a cargo de Antonio M. Eff-Darwich Peña y Juan Carlos Granja Pérez, consiste en acercar al público en general una forma original de entender ciertos procesos físicos relacionados con los sonidos: ondas, vibraciones y resonancias, según explicó el Cabildo en un comunicado. En esta charla se explicará qué es el sonido, cómo percibimos los seres humanos y qué propiedades fundamentales tiene.

También se analizará el sonido como una herramienta de medida en algunas ramas de la ciencia, como la medicina, la biología, la geología o la astrofísica. El material audiovisual se apoyará con pequeños experimentos, con el fin de facilitar la explicación de los conceptos importantes.

Etiquetas
stats