La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

''No nos duele reconocer nuestro error''

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, ha insistido este miércoles en la determinación de su formación tras haber solicitado al Gobierno regional la destitución del actual viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración, el centrista Melchor Núñez. “Los datos justifican sobradamente esta situación”, ha reconocido Codina en declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO.

Según el portavoz federal, se trata de un problema “de la gestión”. “Canarias sigue estando a la cabeza de los índices de pobreza”, ha dicho. La formación nacionalista, que participa en el Ejecutivo en virtud de la alianza con CC y PNC, con quienes concurrió a las últimas elecciones autonómicas, llegó a perdir disculpas el martes a través de un comunicado por haber propuesto a Núñez para el cargo. “No nos duele en prenda reconocer nuestro error y pedir perdón”, ha aclarado Codina.

Las razones esgrimidas por el partido giran en torno a la crítica de la gestión de las ayudas a la ley de Dependencia y la inoperancia en materia de políticas sociales: “Las personas no están para representar a un partido”, ha aclarado, “sino para gestionar”. No obstante, Codina también ha puesto de manifiesto que el viceconsejero no ha cumplido con las expectativas de la formación.

El nombramiento de Núñez para el departamento de Inmigración del Gobierno regional levantó una moderada polémica tras las elecciones de 2011. Varias formaciones, principalmente de izquierdas, criticaron que el Ejecutivo llevase al frente del área a un responsable cuyo partido había dado muestras de un discurso abiertamente xenófobo, con mensajes que incitaban a luchar contra la concesión de permisos de residencia a inmigrantes llegados a Canarias.

Etiquetas
stats