La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los ecologistas cuestionan la rebaja del nivel de gravedad

La Asociación Cultural y Ecologista Tagaragunche, colectivo federado a Ben Magec-Ecologistas en Acción, exige “tener conocimiento de todo lo ocurrido desde que comenzó el incendio” de La Gomera.

En particular, la Asociación Tagaragunche y Ben Magec-Ecologistas en Acción ha solicitado públicamente al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de La Gomera que expliquen “de forma clara y sincera a la población por qué tomaron la decisión de bajar el nivel de gravedad del 2 al 1, cuando el incendio aún no estaba controlado y se preveía una nueva ola de calor”.

“Exigimos que se hagan públicos inmediatamente todos los informes relativos a la bajada de nivel de gravedad del incendio del nivel 2 al 1”, explican en un comunicado. “Los gomeros no queremos asistir a una vergonzosa guerra de declaraciones entre políticos, sino que nos merecemos saber toda la verdad”, añaden.

Solicitan también que se dé a conocer cuál era el dispositivo del operativo contraincendios para la campaña de verano 2012 en la isla de La Gomera.

Etiquetas
stats