La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La editorial canaria 'El ángel caído' presentará mañana en Madrid un libro sobre la figura de Joaquín Sabina

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La editorial canaria 'El ángel caído', de reciente creación, presentará mañana, 14 de junio en el Café Libertad 8 de Madrid el libro 'Tras las huellas del capitán Sabina', del periodista y escritor argentino Christian Masello, quien ha publicado otros dos libros: un relato sobre el músico uruguayo Jaime Roos, y una crónica biográfica sobre el cantautor Joan Manuel Serrat.

En un comunicado, la organización de la cita explicó que se trata de una crónica novelada sobre los avatares del cantante Joaquín Sabina, tras la isquemia cerebral que lo aquejó: su libro de sonetos; su disco 'Alivio de luto'; y su gira por España y América (urdida con testimonios de sus amigos: Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Charly García...).

El libro ya ha sido publicado en Argentina y ha tenido muy buena acogida de público y crítica, siendo reseñada en publicaciones como el diario 'La Nación' o la prestigiosa revista músical 'Rolling Stone'.

Por su parte, la editorial 'El ángel caído' ha publicado hasta la fecha tres libros del poeta Leopoldo María Panero, y en Septiembre, además del libro sobre Sabina, publicará el libro-disco 'Desnudo' del cantante Andrés Molina (Taller Canario); un libro-disco del poeta y cantante Ángel Petisme; y cuatro títulos más de Panero.

Asimismo, cabe destacar que 'El ángel caído' diseña e imprime sus libros en Buenos Aires, en una imprenta que forma parte del movimiento de fábricas recuperadas por sus trabajadores, ocupada y puesta a funcionar por sus operarios, tras haberla declarado en quiebra su propietario.

Se da la coincidencia de que los dos trabajadores más antiguos de la imprenta son dos hermanos canarios, del barrio de La Isleta (Gran Canaria), que emigraron a Argentina hace cincuenta años.

Finalmente, la presentación correrá a cargo del poeta granadino Luis García Montero. El autor de 'Completamente viernes' protagoniza uno de los capítulos del libro de Masello, al haber tenido una intervención destacada en la vuelta de Sabina a la composición y a los escenarios, cuando en plena depresión del artista escribió la letra de la canción 'nube negra', para que Sabina la musicara y la cantara.

Etiquetas
stats