La mitad del electorado canario no sabe a quién votará en las próximas elecciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La mitad de los canarios no sabe a quién votará en las próximas elecciones, tanto locales como autonómicas y, ya a medio plazo, generales, según se desprende de la segunda oleada del Barómetro de Opinión Pública del Consejo Económico y Social de Canarias (CES).

De esta manera, prácticamente la mitad de los canarios que piensan ir a votar en las próximas elecciones todavía no han decidido su voto. Aquí, el mayor grado de indecisión se observa entre los residentes en las islas de La Gomera y La Palma, y los canarios más jóvenes (de 16 a 34 años).

En general, la mayoría de los canarios consideran que los próximos procesos electorales de Canarias son igual de importantes que las elecciones anteriores, si bien, hay que destacar que alrededor del 37 por ciento de los canarios creen que los próximos procesos tienen mayor importancia.

A la hora de decidir cuál de los procesos electorales que se celebran en Canarias es más importante, la mayoría de los canarios afirman que se trata de las Elecciones Autonómicas al Parlamento Canario (41,7%), seguido a distancia por las Elecciones municipales (28,1%) y las elecciones al Cabildo (9,3%).

Por su parte, las Elecciones Autonómicas al Parlamento Canario son los comicios más importantes para todas las islas, excepto para La Gomera, El Hierro y La Palma. mientras los jóvenes prefieren las elecciones autonómicas, los canarios de mayor edad se decantan más por las municipales.

Del mismo modo, los ciudadanos de los municipios más pequeños prefieren las elecciones municipales, mientras que las urbes con mayor población prefieren las autonómicas.

Etiquetas
stats