La junta electoral de Telde (Gran Canaria) suspende una concentración en defensa de las escuelas públicas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La junta electoral de Telde (Gran Canaria) ha suspendido la concentración que, a partir de las 18.00 horas de este martes, se iba a realizar ante la Presidencia del Gobierno de Canarias en defensa de las escuelas públicas, después de que el Ejecutivo regional haya eliminado unas partidas destinadas a dichos centros.

La denuncia ante la junta electoral fue presentada por el PSOE. La convocatoria de concentración, según informó el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en un comunicado, está “respaldada por una decena” de municipios de la isla, ya que exige al Gobierno de Canarias que “asuma sus competencias y financie” la parte que le corresponde en el mantenimiento de las escuelas infantiles.

La concejal de Educación de Santa Lucía de Tirajana, Rita Navarro, ha señalado que, tras contactar con todos los municipios comprometidos en la defensa de sus escuelas infantiles, se ha decidido recurrir esta suspensión porque consideran que “hay sobradas razones para sostener que no se ajusta a derecho porque, en ningún momento, se vulnera la Ley Electoral”.

“Es inexplicable que la Delegación del Gobierno, dirigida por el PSOE, nos conceda autorización la semana pasada para llevar a cabo la concentración y hoy nos la denieguen porque el mismo partido presente una denuncia ante la junta electoral. El PSOE debe explicar ahora a las familias afectadas y a toda la comunidad escolar de las escuelas infantiles de la isla por qué no podemos concentrarnos en defensa de la escuela pública infantil, por qué no podemos reclamar las subvenciones que le corresponde aportar al Gobierno de Canarias para evitar el cierre de estos centros”, apuntilló.

Finalmente, se indicó que junto a las localidades de la comarca del Sureste (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía) también se han comprometido con la defensa de sus escuelas infantiles los municipios de La Aldea, Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Santa Lucía preparan el recurso que se va a interponer ante la Junta Electoral por la suspensión de la concentración.

Etiquetas
stats