La junta electoral central pide al PP que retire vallas y cuñas en las que se alude a los nacionalistas canarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La junta electoral central ha pedido al PP retirar las vallas y cuñas en las que alude a los nacionalistas canarios aunque “sin aclarar la autoría”.

Esta ha sido la decisión adoptada por este viernes por la junta electoral central, quien ha determinado ordenar la retirada “de forma inmediata” de la campaña del PP canario en la que, “a través de cuñas de radio y vallas, se alude a los nacionalistas sin explicitar la autoría de estos soportes propagandísticos”, hecho que desde CC se ha indicado, en un comunicado, ya se denunció ante el citado órgano.

Así, la junta electoral central entiende que la actuación de los 'populares' “resulta contraria al principio de transparencia que debe regir en todo procedimiento electoral”.

CC también ha querido recordar que en las elecciones autonómicas y municipales, de mayo de 2011, la junta electoral central, tras una acción “similar, protagonizada por los populares, en esta ocasión contra la figura del actual presidente del Gobierno --canario--, Paulino Rivero”.

En dicha ocasión, ya indicó que se trataba de una acción “contraria al principio de transparencia que debe regir toda campaña electoral que cualquier sujeto, sea partido político o no, realice una campaña de publicidad electoral utilizando los símbolos, colores o tipografía habitualmente identificativos de otro que pueda inducir a errores a los electores sobre autoría del mensaje electoral, así como que cualquier persona física o jurídica difunda propaganda electoral de forma anónima, sin identificarse con los mensajes electorales que presente”.

Los nacionalistas aseguran haberse “acostumbrado al juego sucio del PP”, señalando que podría “hablarse ya de una marca de la casa”. Y les sugirió que “empleen sus soportes electorales en explicar lo que quieren para esta tierra, aunque, claro, ya Mariano Rajoy dijo ayer que no se comprometía a nada”.

Finalmente, acusaron al PP de “ausencia” de ideas, de ahí que decidan “derrochar en acciones para meterse con sus rivales”.

Etiquetas
stats