Un total de 7.309 alumnos eligieron internet como método para matricularse en la Universidad de La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 7.309 estudiantes eligieron internet como método para formalizar su matrícula para el curso 2009-2010 en la Universidad de La Laguna, lo cual supone un notable incremento con respecto a los 4.997 registrados el curso pasado.

La ULL señala en un comunicado que ésta es una cifra notable puesto que esta forma de matriculación no está disponible para los estudiantes de nuevo ingreso, ya que para utilizarla es necesario poseer la tarjeta universitaria que el alumnado recibe una vez ya está inscrito en el centro.

Por centros, el que registró mayor número de automatriculados por internet fue la Facultad de Derecho, con 1.224 alumnos, seguido por la Facultad de Educación, con 1.184, la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales, con 860, y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 761. Se trata de centros que normalmente poseen un gran número de alumnos, ya que acogen dos o más titulaciones cada uno.

La automatrícula a través de internet ha ido incorporándose paulatinamente a la gestión administrativa de la Universidad de La Laguna, registrando un aumento de usuarios constante de año en año. Este año el plazo para acceder a este servicio se abrió entre el 30 de julio y el 4 de septiembre, pero dada la alta demanda que obtuvo, se amplió hasta el 10 de septiembre.

Etiquetas
stats