eldiario.es

9

Emalsa recurre la intervención de los servicios del ciclo integral del agua

La empresa mixta de abastacimiento hídrico considera "carente de argumentos suficientes y, por lo tanto, no ajustada a derecho" la resolución del Ayuntamiento de la capital grancanaria

- PUBLICIDAD -

La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, Emalsa, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo por el que cuestiona la legalidad del acuerdo del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria sobre la intervención en los servicios del ciclo integral del agua, ha informado la empresa.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acordó el pasado 17 de marzo intervenir en los servicios concesionados del ciclo integral del agua.

Según informa Emalsa en un comunicado, la empresa no está de acuerdo "con el fondo de la resolución, que considera carente de argumentos suficientes y, por lo tanto, no ajustada a derecho".

Emalsa presenta su recurso por considerar que se trata de "un acto administrativo del Ayuntamiento que considera gravoso y sin fundamento, en cuanto a su base", se indica en la nota.

A pesar de ello, asegura que "ha demostrado desde el inicio de este hecho una disposición colaboradora y es su voluntad respetar la resolución administrativa actualmente ejecutiva y cumplir con las directrices de la misma dentro de sus competencias".

Con mayoría de capital privado (33 % del grupo francés Saur, 33 % de Valoriza-Sacyr y 34 % del Consistorio), Emalsa gestiona desde hace 21 años el abastecimiento de agua potable y el saneamiento de aguas residuales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el municipio de Santa Brígida y el puerto de la Luz (402.443 clientes).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha