La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los empleados del Fremap reúnen 3.000 euros para un proyecto que desarrolla Cáritas en Mauritania

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El director regional de Fremap, Juan Carlos Perdomo, ha hecho entrega a Cáritas Diocesana de Tenerife un cheque por valor de 3.000 euros recaudados entre todos los empleados de la mutua para un proyecto que Cáritas está desarrollando en Mauritania.

La campaña realizada en todos los centros de Fremap del 15 al 30 de junio, fue denominada 'Un empleado un euro', teniendo como finalidad dotar a 44 familias de financiación suficiente para mantenerse dignamente. El proyecto se desarrolla en la región de Gorgol, al sur de Mauritania, a 450 kilómetros al sureste de Nouakchott, una zona que está sufriendo un aumento excesivo del coste de los productos de primera necesidad.

Este proyecto de índole social está basado en la dotación de material de utillaje y herramientas (carretillas, rastrillos, palas, regaderas, alambrados, estacas etcétera) para que las mujeres Tinzah puedan hacerse cargo de la alimentación de sus familias mediante pequeñas granjas y huertos. Este tipo de iniciativas permite a los colectivos más vulnerables como son las mujeres y niños permanecer en su propia tierra.

En este tipo de sociedades matriarcales es fundamental el trabajo de la mujer para sacar adelante a sus hijos. La Cooperativa compuesta por 44 mujeres, las cuáles son responsables de sus hogares y participan en la promoción de sus familias (alimentación y educación de sus hijas/os) trabaja a favor del desarrollo de su localidad luchando contra el éxodo rural. En total el número de beneficiarios se extiende a 264 personas.

El importe para poder desarrollar el proyecto ascendía la cantidad de 3.000 euros. Por ello en Fremap, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores se plantearon que cada empleado donara un euro, para conseguir que se hagan realidad los sueños de todas esas mujeres y así poder ayudar al desarrollo de los países más desfavorecidos.

Etiquetas
stats