Los 80 empleados de limpieza de Spanair en Canarias dejarán de trabajar el 1 de octubre

CC.OO. reclama al Gobierno canario y a AENA acciones para evitar riesgos en la salud de los viajeros de la aerolínea

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Comisiones Obreras, Milagros Hernández, denunció hoy que el próximo 1 de octubre los 80 empleados que hasta ahora realizaban las tareas de limpieza de aviones a la compañía Spanair en Canarias dejarán de hacerlo por decisión empresarial al tiempo que alertó de los riesgos que ello puede conllevar a los viajeros.

Hernández aclaró en declaraciones a Europa Press que tanto la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, como AENA “tienen mucho que decir”. Así reclamó que se evite que los aviones que no hayan sido limpiados no vuelvan a despegar una vez que aterricen en algún aeródromo de las islas. “Spanair ha sido comprada por un empresario que quiere ganar más dinero”, dijo la portavoz del sindicato.

El sindicato reclamó que se tomen las medidas oportunas “ya que estamos hablando tanto de despidos de trabajadores como la propia salud de los usuarios”. “No podemos tolerar que después de 3 horas y media o más de vuelo, los pasajeros tengan que volar en aviones en esas condiciones precarias de limpieza, con cabezales sin cambiar, mesas sin limpiar, reposabrazos sucios, baños sucios, basura sin sacar de los aviones, y aún más grave sin la extracción de aguas residuales y la no dotación de agua potable”, resumió.

“¿Pueden volar los pasajeros en estas condiciones, teniendo en cuenta la pandemia de la Gripe A?, ¿no es un riesgo patente, para la salud de los pasajeros y de los propios trabajadores de esta línea aérea?, y ¿por qué los despidos de los trabajadores de la limpieza?”, se preguntó Hernández.

Por ello, CC.OO. no descarta movilizaciones y todas aquellas acciones legales para paralizar las pretensiones de Spanair de la pérdida masiva de puestos de trabajo, así como la defensa de la salubridad de todos.

Etiquetas
stats