Los empresarios creen que Canarias está “todavía lejos” de una recuperación económica “estable”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Los empresarios canarios consideran que el archipiélago está “todavía lejos” de “adelantar un proceso de recuperación claro y estable”, ya que a pesar de las “ligeras señales de mejoría”, persisten en las islas Canarias “deficiencias estructurales”, según consta en el último Informe de Coyuntura Socioeconómica que elabora la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Por ello, consideran que “el ritmo de recuperación” de la economía de Canarias “continúa siendo demasiado débil como para mantener una sostenibilidad del empleo” y sólo “la tendencia creciente que ha mostrado el sector turístico durante el transcurso de 2010” puede servir de contrapunto.

“El turismo resulta esencial de cara a la evolución futura de nuestra economía, por ser la actividad de mayor arrastre”, explican en su informe.

MEJORA POR LA INESTABILIDAD DE TÚNEZ Y EGIPTO

Por ello, la CCE destaca por positivo para la economía canaria que “de cara al fin de la temporada de invierno se prevé que la demanda de turistas extranjeros experimente un intenso repunte como consecuencia de los problemas de índole geopolítico que atraviesan determinados países del norte de África, como Túnez y Egipto, destinos competidores turísticos de las islas”.

Los empresarios han querido también poner de manifiesto la “frágil situación del consumo en Canarias”, que se manifiesta con “mayor claridad en el seguimiento de la inflación subyacente, cuyo valor se situó, al cierre de 2010, en el 0,4% interanual, un punto y una décima por debajo del registrado en el conjunto del Estado, donde se advirtió un repunte del 1,5 por ciento”.

Etiquetas
stats