La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los empresarios de la comunicación apoyan a los empleados de 'La Gaceta'

Los trabajadores de La Gaceta de Canarias participan estos días en varios actos reivindicativos para dar a conocer su situación y el peligro de que cierre este medio de comunicación, que este viernes cumple 19 años. En uno de estos actos, en el I Foro de Negocios de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías que se celebró este martes en Santa Cruz de Tenerife, representantes de numerosas compañías del sector de todo el Archipiélago mostraron su solidaridad con los trabajadores que atraviesan por esta situación de incertidumbre.

Los empledos mantuvieron este martes el tercer día de huelga indefinida para reclamar al empresario Fernando Peña, principal accionista del Grupo Salatín y editor del periódico, el pago de los sueldos que se adeudan a gran parte de la plantilla. Además de presentarse en este tipo de actos para hacer visible su protesta, continúan con las habituales concentraciones frente a las dos sedes del rotativo en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El propio presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, expresó este apoyo en la inauguración del acto, al que asistían el director general de Comercio del Gobierno canario, Arturo Cabrera, representantes de las Cámaras de Comercio de Las Palmas y Fuerteventura, de las asociaciones empresariales de las Islas y de las agencias de publicidad y de comunicación.

También recibieron nuevas muestras de apoyo de compañeros de la profesión y políticos en la concentración que protagonizaron frente a las puertas del Parlamento de Canarias, en el inicio del pleno de la Cámara. Estas adhesiones se suman a las recibidas en las últimas semanas a través de la página web de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (www.upccanarias.com), que se acercan ya a las 2.000.

Los trabajadores de La Gaceta de Canarias quieren agradecer estos apoyos, así como el mostrado el martes por la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. Además, destacan la solidaridad mostrada por todos los comités de empresa del Grupo Unidad Editorial, entre los que se encuentran los de El Mundo, Expansión, Marca, Unidad Editorial, revistas de Unidad Editorial, Recoletos Medios Digitales y Arlanza Edición.

En nota de prensa, subrayan que ante la “falta de una respuesta convincente por parte de la empresa”, mantienen de momento la huelga indifinida, “que ha provocado que el periódico lleve toda la semana sin salir a la calle”.

Etiquetas
stats