La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las empresas de La Gomera usan Internet por encima de la media canaria

Las empresas de La Gomera que disponen de portales web y que están conectadas a Internet superan la media canaria, según dijo el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz.

Ruiz, que presentó este miércoles en la isla las iniciativas del Gobierno de apoyo a las empresas para ayudarlas a innovar, destacó que las estadísticas muestran que hay una percepción de utilidad de las empresas y de los ciudadanos gomeros en relación a las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Precisó que el 33% de las empresas de la isla descargan impresos o formularios a través de Internet en su relación con la administración pública, frente al 31% de la media de Canarias.

Además, el 20,80%o de las empresas gomeras devuelven estos documentos cumplimentados, una media que en Canarias se establece en un 17%.

En cuanto a la gestión electrónica, la media canaria está algo por encima de la de la isla ya que se sitúa en un 9,90% en el Archipiélago y un 8,3% en La Gomera.

Juan Ruiz, que estuvo acompañado del gerente del Plan de Medianías de La Gomera, Juan Carlos Moreno, informó de que el 76% de la población gomera dispone de servicio de banda ancha a 3 megabytes por segundo, aunque advirtió de que la cobertura varía según los municipios.

Puso como ejemplo que el 91% de los ciudadanos de Hermigua disponen de este servicio, mientras que en Alajeró la disponibilidad es “muy inferior”.

Con respecto a la televisión digital terrestre, Juan Ruiz recordó que en La Gomera la transición desde la analógica se desarrollará en dos fases.

La primera afectará a Vallehermoso y Valle Gran Rey con un apagón analógico a 31 de diciembre de 2009, mientras que el resto de municipios lo hará el 3 de abril de 2010.

El director de la Agencia Canaria de Investigación anunció la próxima creación de una unidad de promoción de empresas innovadoras en la isla.

Juan Ruiz también informó sobre las actuaciones del Ejecutivo canario para impulsar la realización de proyectos de I+D+i , así como los programas de ayuda destinados a las pymes para fomentar la innovación y hacerlas más competitivas.

El gerente del Plan de Medianías, Juan Carlos Moreno, apostó por la implantación de las nuevas tecnologías en el sector primario de la isla y avanzó que desde la institución se va a trabajar en esa línea de actuación para que La Gomera se convierta en un referente regional.

Tras la rueda de prensa, Ruiz inauguró en la sede del Plan de Medianías un ciclo de conferencias sobre “Innovación y Sociedad de la Información”, enmarcado dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2008.

Etiquetas
stats