La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una web permite a unas 300 empresas canarias reorientar su actividad para poder ser más competitivas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CCAJE) ha puesto en marcha el proyecto PICpyme (Programa de Impulso y Consolidación de la Pyme), que pretende impulsar una iniciativa dirigida a fomentar el sostenimiento de la actividad económica desarrollada por las pequeñas y medianas empresas canarias ya constituidas y consolidadas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de CCAJE, David Aguado, explicó que PICpyme (www.picpyme.es) es una web integral gratuita para la mejora de la gestión empresarial y está orientada a todos los empresarios de Canarias que quieran tener la posibilidad de conocer cuáles son las dificultades y limitaciones de su empresa, de manera que puedan tomar la decisión más efectiva en cada momento.

El objetivo del proyecto, según Aguado, es mejorar la gestión de las pymes canarias, sin distinción de sectores económicos, y evitar la masiva reducción de actividad económica en la Comunidad Autónoma por el cierre continuado de pequeñas y medianas empresas y la consecuente pérdida continuada de empleo que se está produciendo en la actual situación de crisis económica, máxime cuando Canarias ocupa el segundo lugar en mortandad empresarial.

La Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios ha presentado el programa PICpyme en cada una de las islas. De las empresas asistentes a la presentación se llevará a cabo una selección a las que se les realizará una tutorización. De hecho, se prevé acceder a través de este proyecto a un mínimo de 50 empresas y a un máximo de 300.

Este programa desarrolla las siguientes áreas: cuestionario de evaluación, análisis y gestión empresarial, control financiero, marketing y comercialización, cálculo de rentabilidad, financiación externa, incentivos, expansión empresarial, calculadora de presupuestos, gestión e indicadores, recursos y noticia.

Cada uno de estos módulos están dirigidos a desarrollar, mejorar, impulsar y diagnosticar cuáles son las circunstancias de cada una de las empresas canarias. Así, una vez que la empresa se ha registrado y ha introducido una serie de datos sobre cuál es la posición que ocupa en el mercado, un equipo técnico formado por dos especialistas en asesoramiento a empresas y una coordinadora le facilitarán información sobre cómo llegar a ser más competitiva.

Etiquetas
stats