La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La encuesta del CES ''está hecha a medida'' de CC

Julio Cruz, secretario de Organización del PSC, ha manifestado este lunes que la recientemente publicada encuesta del Consejo Económico y Social (CES) “tiene cierto truco en las preguntas”, porque por ejemplo se pregunta “quién cree que va a ganar” y no por la intención de voto.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Cruz denunció que “el propio CES” ha hecho la encuesta “a medida de Coalición Canaria (CC) y el Gobierno de Canarias”. Aún así, destacó que el PSC sigue “siendo primera fuerza en Canarias”, con una “presencia muy potente en todas las islas”, y recalcó que estos datos reflejan “que los canarios están hartos de este Gobierno”.

Por último, y respecto a la baja calificación que los ciudadanos dan al Partido Socialista, aseguró que es porque “tienen mucha menos información de lo que hacemos nosotros”.

“Alegría” en CC

En CC han acogido por su parte con “alegría” los resultados del CES. Claudina Morales, presidenta de la formación nacionalista, destacó que su partido es percibido como el que mejor defiende los intereses de Canarias.

Morales recalcó asimismo que “la valoración de los servicios públicos no es menor” que otros años pese a los recortes. Sí que admitió que el Gobierno regional y CC “no tienen el aprobado” de los ciudadanos, por lo que tendrán que “trabajar más y explicar mejor” su gestión. En cualquier caso, “la oposición está peor valorada”, recalcó.

Sistema electoral

Otro de los temas abordados en la encuesta del CES es el de la valoración del sistema electoral, dejándose constancia de que la población lo considera poco representativo. Según Julio Cruz, “CC y PP son los primeros que no quieren” reformarlo, mientras que Claudina Morales se mostró partidaria de iniciar un debate sosegado, pero dijo que no se puede partir de que el sistema “sea antidemocrático”.

Para la presidenta nacionalista, quienes piden la reforma más bien buscan crear “discrepancias” en base a intereses “oportunistas” y ligados a la cercanía de las elecciones. “El sistema electoral es bueno, ha intentado representar bien a Canarias”, concluyó.

Etiquetas
stats