La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La energía de Mayumana 'detendrá el tiempo' en Tenerife a partir de este miércoles

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Música, ritmo, energía y humor son las claves del éxito de Mayumana, según manifestaron hoy martes en rueda de prensa los integrantes del grupo Silvia Garcías de Ves y Aka Jean Claude Thiemale.

En su opinión, la combinación de estos factores hace que sus espectáculos puedan definirse como “acción en movimiento”. La popular compañía multidisciplinar de danza, ritmo y percusión actuará del 16 al 20 de febrero en el Teatro Guimerá, donde presentará su última propuesta escénica, que lleva por título 'Momentum'.

Garcías de Ves y Thiemale coincidieron en resaltar que se sienten unos privilegiados por disfrutar realizando su trabajo y, al tiempo, hacer disfrutar al público, con el que consiguen una especial conexión durante el espectáculo, ya que en determinados momentos participa directamente en la función.

Maribel Oñate, concejal del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, resaltó la expectación que han despertado las próximas representaciones del grupo, hasta el punto que se programado una nueva función para el domingo 20, a las 17.00 horas.

Asimismo, agradeció el esfuerzo que ha supuesto para la compañía incluir a Tenerife en su gira, teniendo en cuenta la dificultad y los gastos que supone trasladar hasta las islas tanto al personal como la aparatosa infraestructura que conlleva la escenografía de este espectáculo. Garcías de Ves resaltó que hacía muchos años que Mayumana no venía a la isla y recordó que la última vez que actuaron en Tenerife la respuesta por parte del público fue excelente y se agotaron todas las entradas.

Añadió que ahora vuelven con una nueva propuesta escenográfica titulada 'Momentum', cuyo hilo argumental gira en torno al concepto del paso del tiempo, que intentan atrapar y detener en un espectáculo multicultural y multidisciplinar lleno de humor y concebido para toda la familia. En esta ocasión a la música, las canciones, el ritmo y la energía se suma una escenografía más compleja que en anteriores espectáculos y la utilización de nuevas tecnologías, como el láser, sensores de sonido o videoproyecciones en tiempo real.

Etiquetas
stats