La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 'enfado' entre CC y PP, ''una puesta en escena''

El secretario regional del Partido Socialista (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, ha asegurado este martes que los mensajes cruzados entre los socios de gobierno en el Ejecutivo regional, Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), pretenden dar una “imagen de desmarque” que “ya hemos visto antes” y descartó que éstos sean síntoma de una ruptura a nivel autonómico.

Pérez, tras participar en la capital grancanaria en el acto de presentación de la III edición de la Pasarela Moda Cálida, explicó que el enfado entre ambas formaciones responde a una “puesta en escena” y demuestran “falta de coherencia”.

“Si alguien cree que este Gobierno puede evitar duplicidades, hacer ajustes y no los ejecuta, ¿qué hace en ese Gobierno?”, se cuestionó Perez, después de que el pasado domingo, durante el acto institucional del Día de Canarias, Paulino Rivero insistiera en la necesidad de un plan de austeridad marcado por “propuestas, y no ocurrencias”.

Los enfrentamientos públicos entre PP y CC “dañan el conjunto de decisiones que hay adoptar en serio”, recordó, en un contexto en que el los nacionalistas y los populares han mostrado desencuentros en materia de recortes económicos, especialmente, en la reducción de consejerías propuesto por el consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria.

“Que adopten las medidas”, afirmó Pérez, “o que se marchen del Gobierno que tanto critican”, algo sobre lo que el secretario regional de los socialistas canarios mostró sus dudas.

Recortes

Pérez criticó que desde el Gobierno de Canarias no se hayan adoptado “medidas urgentes” de recorte, entre ellas, la concreción de los 126 millones de euros por sobrepasar la previsión de endeudamiento marcada por el Ministerio de Economía y Hacienda. “Han distribuido los recortes por consejerías, pero no han dicho a qué partidas concretas afecta”, explicó.

“Hay administraciones que rebajan su gasto y otras que no”, señaló, después de decir que “el PSOE en su día ejerció posiciones de responsabilidad” en el Cabildo de Gran Canaria, cuando hace tres años congelaron los salarios de los miembros de la corporación insular. Asimismo tampoco adelantó una postura clara del PSOE ante una posible ruptura del pacto PP-CC.

“No vamos a predecir nada, haremos lo que estamos haciendo”, indicó Pérez, que recordó que desde que fue elegido líder del PSC en Canarias “propuse un pacto para paliar el desempleo y el paro”, que incluye la reducción de gasto vinculado a menos altos cargos, la racionalización de la administración pública “y busca la eficiencia de cada céntimo”.

Etiquetas
stats