Un cable que 'se enreda' en el motor pudo ocasionar el accidente del helicóptero en La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

Un cable que sujetaba la carga y que se 'enreda' en el motor trasero pudo ocasionar el accidente de un helicóptero en la mañana de este jueves en La Palma, según han informado a Europa Press fuentes de la Administración General del Estado (AGE) en la isla y a la espera de que finalicen las investigaciones.

El helicóptero que trabajaba para una empresa privada sobrevolaba el Parque Nacional de La Caldera en el momento de sufrir el accidente. Como consecuencia del mismo dos hombres resultaron heridos de carácter grave y crítico respectivamente y fueron trasladados al Hospital General de La Palma.

Al lugar de los hechos y para atender el rescate se trasladaron tres helicópteros, uno del Servicio Canario de Urgencias (SUC), otro del Salvamento Aéreo y Rescate (SAR) y un último del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES). Se sumó un avión del SAR y efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, según han confirmado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El helicóptero, que hacía labores de carga, sufrió esta mañana un accidente mientras sobrevolaba el Barranco de Las Angustias en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma. El accidente se produjo poco antes de las 09.20 horas en la zona de Dos Aguas.

Etiquetas
stats