La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un total de 80 técnicos locales y de entidades sociales de Canarias se forman en materia de integración de inmigrantes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 80 técnicos procedentes de diferentes Corporaciones Locales y Entidades de Iniciativa social han participado en una jornada formativa en materia de integración de inmigrantes, que se ha celebrado en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Según explicó la viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno canario, Natividad Cano, esta iniciativa de formación se encuadra dentro del Plan de Acción para la Acogida e Integración de inmigrantes, informó hoy el citado departamento autonómico en un comunicado de prensa.

En este sentido, indicó, que “este Plan de acción se articula en una serie de actuaciones, que en gran medida son realizadas por corporaciones locales, cabildos y ayuntamientos, y entidades de iniciativa social, bajo la coordinación de la propia Viceconsejería”.

Cano destacó que “desde la puesta en marcha de este Plan de Acción en el año 2005, la calidad de los proyectos presentados por las Entidades han mejorado considerablemente en cuanto a su calidad técnica, sin embargo, considero que la realización de estas jornadas dirigidas a profesionales resultan siempre necesarias ya que ayudan a impulsar la formación y el reciclaje en cuando a la elaboración de proyectos dirigidos a potenciar la acogida e integración de personas inmigrantes en nuestras islas”.

Entre los contenidos formativos que se abordaron en esta jornada se incluyeron las claves para desarrollar políticas de acogida e integración de inmigrantes y la metodología en la elaboración de proyectos de esta naturaleza. Además, se profundizó en el marco institucional de las políticas de acogida, las características y contenido del Plan de Acción de la Comunidad Autónoma de Canarias, las peculiaridades de la convocatoria de subvenciones en materia de acogida e integración de inmigrantes y la metodología a seguir en la elaboración de proyectos.

“El objetivo de este tipo de iniciativas formativas es impulsar una actuación de aprendizaje mutuo, con el fin de incrementar la calidad y excelencia de los programas y proyectos a ejecutar, porque la integración de la población inmigrante, como proceso bidireccional, es responsabilidad de todos”, concluyó la viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración.

Etiquetas
stats