La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una entrada de año tranquila en LPGC

Efe

La Policía realizó 33 intervenciones durante la Nochevieja en la capital grancanaria, de las que seis se relacionaron con incendios provocados por la caída de fuegos artificiales en árboles y zonas ajardinadas, 11 con fiestas ilegales o música alta en viviendas y una con una agresión en el Parque Santa Catalina, donde se detuvo a una persona que rompió el tabique nasal a otra.

Los dos incendios más relevantes tuvieron lugar en solares situados en Paseo de Chil-Avenida Escaleritas y El Lasso, donde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) empleó 500 y 300 litros de agua, respectivamente, para poder sofocarlos.

Asimismo, el Grupo de Espectáculos (GRUPE) inspeccionó 16 locales donde se celebraban fiestas para despedir el año 2013. Una de las llamadas alertaba de la presencia de menores dentro de una de las macrofiestas organizadas en la capital, lo que fue descartado por los agentes policiales tras personarse en el lugar.

La Policía Local colaboró con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la detención de una persona que agredió a las 04.30 horas en el Parque Santa Catalina a otro individuo, que resultó con lesiones graves por rotura del tabique nasal.

A las 3:22 horas se recibió otro aviso por la colisión de un vehículo contra dos viviendas en la calle Serventía, dando su conductor positivo en el control de alcoholemia (0,33), por lo que se instruyeron las diligencias oportunas.

En total, los agentes policiales realizaron 42 denuncias la pasada Nochevieja, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El servicio municipal de Limpieza de la ciudad ha recogido 9.600 kilogramos de residuos en la vía pública, lo que representa un incremento del 78 % frente al pasado año, cuando fueron retirados 4.300 kilogramos de basura.

El barrio de Vegueta fue objeto de actuaciones intensivas a partir de las 03.00 horas, al margen del dispositivo activado durante el día, ya que concentró a miles de personas que acudieron a los actos celebración del Nuevo Año organizados por la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la Nochevieja, 46 trabajadores y 17 medios mecánicos retiraron los residuos generados en las zonas adyacentes a las 11 grandes fiestas organizadas en la capital, zona Puerto y lugares de interés turístico, áreas comerciales y principales vías del término municipal.

Los operarios emplearon además 132.000 litros de agua para baldear las calles de la capital grancanaria y habilitaron 50 contenedores, de 1.000 litros cada uno, en el área Vegueta - Triana, donde además de los citados actos festivos se dieron cita cientos de personas que acudieron a ver el paso de los corredores de la San Silvestre, que congregó a 6.000 personas y que transcurrió sin novedades.

Etiquetas
stats