La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El actual equipo gobierno se desmarca de la 'Operación Paraíso'

La Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana asegura que la investigación que se desarrolla en el municipio por supuestos delitos de corrupción, que ha motivado hoy la detención de un edil del CCN, el secretario de la corporación y 4 empresarios, no tienen “nada que ver” con el actual equipo de gobierno.

Así lo manifestó un portavoz del equipo de asesores de la Alcaldía que ostenta María del Pino Torres, de Nueva Canarias, en virtud del pacto suscrito en el municipio con el PSC, que también forma parte del grupo de gobierno.

Con motivo de los registros y las detenciones practicadas este juves en San Bartolomé de Tirajana, en el marco de la Operación Paraíso, que dirige el Juzgado de Instrucción Número 3 del municipio, la Alcaldía ha asegurado que el Ayuntamiento “colaborará hasta el final con la investigación judicial que se lleva a cabo”.

Además, la dirección del Consistorio ha garantizado “el buen funcionamiento de la administración” y ha asegurado que las acciones judiciales que se lleven a cabo “no paralizarán el funcionamiento” de la institución.

Desde la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana también se ha trasmitido un mensaje de tranquilidad a la población de este municipio del sur de Gran Canaria, al tiempo que se ha subrayado que “lo que se está investigando son las acciones de un ex concejal del grupo de gobierno en la anterior legislatura”, en referencia al ex edil socialista Francisco Guedes, en la actualidad concejal del Centro Canario (CCN).

Etiquetas
stats