Una erupción en tierra ''sería una bendición''

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha anunciado este jueves que “se están dando todas las circunstancias para una nueva erupción” volcánica en El Hierro, después de que ayer el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Instituto Geológico Nacional (IGN) y el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), activaran el semáforo amarillo por riesgo volcánico en la concretamente para las zonas de El Julan y La Dehesa.

Armas reconoció que la probable erupción podría darse tanto en el mar como en tierra y que si se diera este segundo caso “sería una bendición” para la Isla porque atraería a turistas y visitantes que aliviarían con sus gastos la precaria situación económica herreña.

El presidente del Cabildo pidió a los herreños de la isla “y de fuera” que tengan “calma y tranquilidad”, porque la zona terrestre en la que se han registrado los movimientos sísmicos “está deshabitada”. Armas participa en una reunión con responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca para abordar el paro biológico pesquero en la Isla.

La zona afectada ha padecido un aumento “significativo” de los movimientos sísmicos que comenzaron el 24 de junio hasta superar los 200 en 72 horas.

Etiquetas
stats