La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de 2.000 escolares disfrutan de la musica de los Balcanes en el Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El espectáculo 'Los Moussakis: música de los Balcanes dentro de una maleta' realizó esta mañana dos de las cuatro representaciones que tiene previsto ofrecer en la isla dentro de una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” y el Auditorio de Tenerife, que reunió a más de dos mil escolares en cada una de las funciones celebradas en la Sala Sinfónica del Auditorio.

Esta actividad se dirige a los escolares con edades que oscilan entre los 9 y 14 años. Los centros educativos que asistieron a las funciones de esta mañana fueron los Institutos Rafael Arozarena y Buenavista, los CEIP Aguere, Julio Delgado Delgado, Emeterio Gutiérrez Albelo, Teófilo Pérez, y los colegios Pureza de María de La Cuesta, Hispano Inglés y Echeyde III. En la segunda representación, los asistentes procedían de los institutos Orotava, Granadilla de Abona y Poeta Viana, los CEIP La Vera, Mayco, Los Dragos, Las Mercedes y los colegios Pureza de María de Los Realejos y Luther King Sur.

'Los Moussakis: música de los Balcanes dentro de una maleta' volverá a subirse este miércoles al escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. La oferta de la Obra Social “la Caixa” se destinará en esas dos funciones a otros dos mil escolares, que llegarán de los institutos Rafael Arozarena, Villalba Hervás, Las Veredillas, Geneto, Poeta Viana, los CEIP Cervantes Tenerife, Alfonso Spínola, El Puertito, Las Mantecas, Punta Larga, Oscar Domínguez, Fernando III El Santo, Rodríguez Galván, Isabel la Católica, Arona, Baldomero Bethencourt, Alfonso X El Sabio, los colegios La Pureza de Santa Cruz, Nazaret, Luther King Sur y Echeyde I.

MÚSICA DE LOS BALCANES

Los Moussakis es un grupo creado en mayo de 2003, integrado por seis jóvenes músicos provenientes de los Balcanes y una cantante israelí. Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del Sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk.

Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautivo los públicos más diversos. El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbic, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregovic.

Los Moussakis es uno de los grupos seleccionados por la Obra Social “la Caixa” para su proyecto 'Diversons. Música para la integración', plataforma de expresión para los intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que residen y realizan su trabajo creativo en nuestro país. La dirección musical es de Albert Gumí y la dirección artística de Xavier Erra.

Los conciertos escolares se enmarcan dentro de un programa de la Obra Social “la Caixa” dedicado a las músicas del mundo, a través del cual la música nos sirve de vehículo para aproximarnos a diferentes culturas, para fomentar la integración y la convivencia y al mismo tiempo, proponer un conjunto de actividades de naturaleza interdisciplinaria que los alumnos podrán realizar en la escuela antes y después de la actuación, tal y como se indica en el dossier didáctico que se facilita a cada maestro y profesor.

Etiquetas
stats