Un 35% de los españoles se rinde ante el acento canario, según Hoteles.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El acento canario es el más valorado de España, ya que un 35% de los españoles se decanta por el acento isleño, seguido muy de cerca por el andaluz con un 30%, el vasco y madrileño, según un estudio realizado por la central de reservas Hoteles.com.

En cambio, el catalán es considerado el menos atractivo con un 25% de votos junto con el gallego (20%) y el extremeño (10%).

Sin embargo, llama la atención que los acentos que menos gustan a los españoles coinciden con las lenguas o dialectos que prefieren aprender, como es el caso del catalán que con el 40% de los votos se posiciona como el preferido para aprender dentro de las fronteras españolas.

A nivel internacional, el acento argentino levanta pasiones entre los españoles ya que un 45% de considera que es uno de los más 'atractivos' seguido del italiano, por el que se decantan un 30% y del francés, con un 15%.

En cambio, los acentos que menos atraen son el turco y el alemán, ambos con un 25% de votos, a pesar de que la mayoría de españoles están interesados en aprender este idioma junto al chino.

Etiquetas
stats